Al Momento Nacionales

FERISAG Navideña cumple expectativas de productores y consumidores

Tegucigalpa.- Pavipollos, huevos, bolillos para las torrejas, papas, verduras, rapaduras de dulce, vinos, rompopo, semillas variadas, miel, condimentos, chocolate, , café y chile, entre otros son los productos comercializados en la FERISAG Navideña 1ra Edición “del Campo al Consumidor”.

La feria se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), con la participación de al menos 82 productores procedentes de varios puntos del territorio nacional que comercializaron sus productos de la temporada navideña a precios accesibles.

Otros productos que estuvieron a la disposición de los consumidores son las torrejas, nacatamales, frescos naturales, repostería, deliciosos almuerzos acorde a la época y artesanías navideñas.

La FERISAG Navideña, es una actividad impulsada por la SAG, a través de la Unidad de Agronegocios con el financiamiento del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, (USDA).

En su mensaje a los presentes Mauricio Guevara Secretario de la SAG expresó “como autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería nos sentimos satisfechos de poder durante estos 4 años, apoyar a los productores de todos los rubros y ver como muchos han crecido y continúan luchando para consolidarse y ubicarse en los diferentes mercados nacionales e internacionales”.

“No podemos seguir promoviendo solamente el cultivo de maíz frijol, eso no saca a nadie de la pobreza tenemos que tener un cultivo de rotación que va a venir a estabilizar la seguridad alimentaria del país tenemos que ir buscando esos cultivos con valor agregado esos cultivos de alto valor como son hortalizas.”

“El verdadero empleador y generador de riqueza es el sector agroalimentario del país, nos sentimos orgullosos de dejar con el equipo delegado a esta Secretaría la vara alta y va a depender de cada uno de ustedes que se empoderen y presionen para que esto continúe que no bajen la guardia que no se vaya a caer todo lo que hemos venido haciendo y al final que las autoridades entrantes puedan darle continuidad a esta hoja de ruta que tenemos que creo que hasta ahora está muy bien planificada”.

Finalizó diciendo “y no se les olvide nunca se le puede olvidar y siéntase orgullosos de decir esto en el lugar que vayan el agro hace grande a Honduras”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *