Al Momento Salud y Educación

Consejo Universitario espera que en marzo se reabra el sistema educativo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Universidades Privadas de Honduras, Marlon Brevé, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que espera que en marzo se reabra el sistema educativo.

La visión es que el sistema educativo reinicie labores de manera semipresencial en febrero a partir del séptimo grado y en marzo a partir de primer grado, detalló.

Ojalá que la nueva variante del Coronavirus no ingrese al país y si lo hace que no afecte como en otros países. Son positivos y piensan que con la población vacunada el impacto no será tan agresivo, opinó.

En el caso del sistema pre escolar básico y medio allí le tocara a la Secretaría de Educación con la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) tomar una decisión. Lo que los especialistas mencionan es que ojalá este gobierno haga un esfuerzo por vacunar a todos los niños mayores de 12 años.

Además, entiende que ya se ordenó la compra de la vacuna pediátrica para niños de entre cinco y 11 años y son optimista a la espera que entre al país en enero.

Efectivamente las 21universidadades de Honduras están a la espera de un informe de los epidemiólogos que se comprometieron en la reunión que el Consejo de Educación Superior va a tener el 14 de enero. Ellos van a presentar un informe de cómo se comparta la pandemia y si la variante Ómicron no causa tanto impacto negativo pues a partir de allí se tomará una decisión de cuando reabrir. Por ahora lo que se dice es que se puede seguir con el pilotaje; pero la reapertura está en pausa a la espera que pasen las fiestas navideñas, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *