Al Momento Salud y Educación

Salud asegura que no existen indicios que variante ómicron se encuentre en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El viceministro de la Secretaría de Salud, Fredy Guillen, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que no existen indicios que variante ómicron se encuentre en el país.

Dijo que actualmente se enviaron algunas muestras a Panamá las cueles esperan tener resultados durante este año.

Existe la posibilidad, claro que si no se puede descartar. En estos momentos no hay una herramienta en el país que ayude a descartar, seria irresponsabilidad de su parte afirmar o descartar cualquiera de los dos escenarios, agregó.

Guillen pidió que, en primer lugar, no se debe ser tan alarmista con la población, si se debe educar a la misma y decirle que existe la amenaza por una nueva variante que posiblemente este en el país. Probablemente este en los próximos días teniendo en cuanta que se propagó en más de 80 países en alrededor de tres semanas.

Alertó a la población hondureña que esos niveles de transmisibilidad no se miraron antes con las demás variantes.

“No necesariamente diría que hay una duda razonable al enviar pruebas a Panamá; sino que simplemente ese es el protocolo a seguir en ese tipo de situaciones se toman muestras aleatorias de los casos positivos que se tienen en este momento que no son tantos; pero siempre hay pacientes Covid en Honduras”, expresó.

Hoy cree que se tiene un manejo importante de la pandemia porque se tenia unos mil 400 pacientes hospitalizados y ayer se tenían alrededor de 90

Finalmente, llamó a la población para tener conciencia que se tiene una alerta a nivel internacional, que existe la posibilidad que la variante llegue en los próximos días y que todos los hondureños deben de continuar con las medidas de bioseguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *