El izquierdista y ex líder estudiantil Gabriel Boric, de 35 años, se convertirá en el presidente más joven de Chile, luego de que ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo.

Con el 99,95% de los votos contados, Boric ganó con el 55,87% de los votos, asegurando la victoria sobre su oponente de derecha, José Antonio Kast, quien quedó atrás con el 44,13%, según el Servicio Electoral de Chile. Boric tomará juramento como presidente el 11 de marzo.

Kast felicita a Boric
El domingo temprano, Kast concedió la elección a Boric y felicitó a su oponente «por su gran triunfo».

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», tuiteó Kast.

Hablando con simpatizantes en la sede de su campaña el domingo por la noche, el presidente electo Boric agradeció al pueblo de Chile.

“Quiero comenzar este momento histórico que es tremendamente emocionante, y que los ojos de Chile y del mundo están mirando, agradeciendo a todos los chilenos que acudieron a votar, honrando su compromiso con la democracia”, dijo.

«No importa si lo hicieron por mí o por mi contrincante, lo importante es que lo hicieron, estuvieron presentes, mostraron su compromiso con este país que es de cada uno de ustedes».

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, felicitó a Boric más temprano, diciendo: «Los chilenos han dado un ejemplo de democracia, ustedes fueron parte de eso, los felicito».

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *