Al Momento Internacionales

Daniel Ortega cataloga a Colombia como un «narcoestado»

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a Colombia de ser un “narcoestado” donde a diario se cometen “asesinatos y violaciones los derechos humanos”.

“Desgraciadamente el narcotráfico se ha instalado ahí”, señaló el mandatario durante un acto de la Policía Nacional en Managua.

“Colombia, ese es un narcoestado, donde los crímenes son impresionantes, las listas, como asesinan todos los días allá en Colombia (a) maestros, hicieron la paz con las FARC, con la guerrilla colombiana, y han asesinado a más de 1.000 guerrillero o familiares de guerrilleros que firmaron la paz”, dijo el mandatario nicaragüense.

ONU denuncia «preocupante deterioro» de derechos durante elecciones en Nicaragua

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros jefes de Estado en desconocer los resultados de las cuestionadas elecciones presidenciales de Nicaragua, en las que Daniel Ortega fue declarado ganador con siete aspirantes bajo prisión.

La postura del gobierno colombiano, quien además ha demandado el respeto de los derechos humanos, ha sido rechazada por su homologo nicaragüense.

“Se atreven habar de los derechos humanos y quieren darnos lecciones a los nicaragüenses en el tema de los derechos humanos”, manifestó Ortega.

Por su parte, la cancillería colombiana rechazó este jueves a través de un comunicado las acusaciones de Ortega y las calificó como una “estrategia» para «distraer la atención de una comunidad internacional que rechaza con vehemencia la nueva dictadura que se instala en el país centroamericano”.

“Colombia, a diferencia de lo que ocurre en Nicaragua, es un Estado de Derecho, goza de instituciones sólidas, sana división de poderes, libertad de expresión y de participación política, inversión nacional y extranjera en todos los sectores, dijo la cancillería colombiana.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *