Al Momento Salud y Educación

El doctor Carlos Umaña asegura que variante Ómicron ya está en Honduras

El doctor Carlos Umaña, presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, aseguró en Stereo Noticias, que la variante del coronavirus – Ómicron ya está en Honduras.

«Existe la Ómicron, con seis casos investigándose en Honduras, no queremos lanzar la información y alertar a la población, ya que la Secretaría de Salud nos Bombardea diciendo que no es cierto» expresó.

Agregó «Fuimos los primeros en confirma sobre Delta, Gama y nos acusaron de mentirosos, pero el tiempo siempre nos dio la razón».

Umaña reveló que ya hay cinco casos a nivel nacional en estudio, a los que ya se les hizo biología molecular y no es la variante original, tampoco Beta, Gama, Delta pero la valiente está positiva.

En ese sentido, el galeno manifestó su preocupación ante lo que pueda ocurrir la próximas semanas con la llegada de Ómicron, debido a la renuncia de vacunarse de algunas personas y el despido masivo del personal de primera linea.

Según Umaña las fiestas decembrinas podrían ser el detonante para un nuevo contagio y el alza en hospitalización, por lo que hizo un llamado a las personas a que no bajen la guardia y sigan con las medidas de protección, ya que el trabajo no solo corresponde a las autoridades.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *