Al Momento Salud y Educación

Epidemióloga Miriam Aguilera: Es posible que en Honduras ya circule la variante Ómicron

La epidemióloga Miriam Aguilera, manifestó que no se descarta que en Honduras ya circule la nueva variante del COVID-19, denominada Ómicron.

Esta variante se detectó hace menos de un mes en África, luego en Europa y por último en América, a la fecha ya se reportan casos en 89 países.

Canadá, Estados Unidos, México y Costa Rica ha reportado un incremento de contagios debido a esta variante, por lo que no se descarta que se disemine por todo el mundo.

“Así como entraron las otras variantes, podría ser que ya tengamos casos de la variante Ómicron, pero hay que esperar los resultados de las pruebas que se mandaron a hacer a Panamá”, manifestó Aguilera.

“Nosotros no tenemos luz verde para andar sin mascarilla y hemos visto que las personas están relajadas y es peligroso ante una amenaza como Ómicron”, expresó.

“Se debe de controlar el ingreso de personas al país, hay que retener a los que vengan con síntomas y sean de lugares donde está esta variante”, recomendó.

Incremento

La galena mencionó que aunque en el país no se ha detectado esta variante científicamente, en los hospitales se está viendo un incremento de contagios.

“El Seguro Social ya tiene pacientes con Coronavirus, habíamos quedado en cero y ahora tenemos dos pacientes en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y ya hay pacientes en las salas”, informó.

“El número de casos ha comenzado a incrementar, tal vez no tan significativamente, pero esto debe de ponernos en alerta para no seguir relajándonos”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *