Al Momento El informativo en el interior

Trescientas mujeres de Choloma se inician como microempresarias de la baleada

Trescientas mujeres, cabezas de familia en su mayoría, iniciaron este jueves en Choloma sus propios negocios como microempresarias de la baleada gracias al programa social “Vida Mejor” que impulsan el Presidente Juan Orlando Hernández su esposa Ana García.

Entre las nuevas microempresarias se encontraba Ondina Márquez, quien, al hacer uso de la palabra, dijo: “Agradezco al Presidente Juan Orlando por este apoyo que nos da. Aunque estoy ciega tengo todo el deseo de trabajar. No hay palabras para expresar mi felicidad, pues ahora ya podré trabajar en mi propio negocios”.

El Presidente puso a doña Ondina como un ejemplo de coraje y deseo de superación, la animó a seguir adelante y a luchar para que ella y su familia puedan progresar, a la vez que le  prometió toda su ayuda para que su negocio tenga éxito.

Nuestro objetivo es que los índices de pobreza y de desempleo vayan bajando señaló Hernández, para luego agregar-: Queremos agradecerles a la Fundación para el Desarrollo Integral de la Mujer y a la Industria Molinera S.A. (Imsa), por ser parte de este proyecto que está cambiando las vidas de cientos de mujeres hondureñas.

“Hoy, entre los programas sociales y la inversión estaremos generando miles de empleos. Trabajaremos de la mano con los más pobres porque todos merecen una oportunidad para superarse”, prosiguió diciendo el Mandatario hondureño.

Al igual que Ondina Márquez, Ingrid Mercando, quien sufre de sufre de esclerosis múltiple, les agradeció al Presidente y a la Primera Dama por ayudarles a iniciar sus propios negocios.

En el evento estuvieron presentes, además, Lisandro Rosales, ministro de Desarrollo Social e Inclusión Social; Emin Abufele, presidente de Imsa; la gobernadora de Cortés, Wiladina Chang y Leopoldo Criveli, alcalde de Choloma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *