Al Momento Nacionales

Presidente Hernández firma convenio para bloquear celulares que sean robados

El Presidente Juan Orlando Hernández se trasladó este jueves a la ciudad de San Pedro Sula, para firmar un convenio con la Asociación Internacional Sistema Global (GSMA), que se encargará de bloquear los teléfonos móviles que sean reportados como robados.

En la firma del acuerdo participó el presidente de GSMA, Sebastián Ceballos, empresa internacional encargada de dotar de tecnología a todos los teléfonos móviles del mundo.
Al proyecto se suman, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel); la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y las compañías Tigo y Claro.

Con lo anterior, todo teléfono móvil que sea reportado como robado, será bloqueado automáticamente el chip y el aparato. El sistema conocido como “lista negra” estará en vigencia dentro de un mes y medio.

En su intervención, el Presidente Hernández agradeció a las diferentes compañías telefónicas por involucrarse en este proyecto que contribuirá a reducir las muertes por el robo de celulares.

“Tristemente la vida de un ser humano ha estado involucrado por un celular y cuando se usan estos celulares son para actos delictivos, extorsiones y secuestros. Esta ola de delincuencia que ha azotado, sin duda tiene un uso indebido en el uso de la tecnología”, dijo el Mandatario.

“Quiero agradecer como ciudadano, como padre de familia y ahora como servidor del pueblo hondureño a los operadores Tigo, Claro y Hondutel, porque bloquear las llamadas que salen de los centros penales ha sido vital en la lucha para ir recuperando la paz y tranquilidad”, acotó.

El Gobernante invitó a la población a seguir avanzando en otras medidas que sean necesarias para combatir la criminalidad en el país. “Esta guerra por defender la paz y la tranquilidad la tenemos que ganar y la vamos a ganar cada quien haciendo su parte”, apuntó.

Por su parte, el presidente de GSMA, Sebastián Ceballos, destacó que Honduras ha dado un importante paso para controlar la delincuencia y garantizar la seguridad a través del bloqueo de celulares.

“Desde hace dos años GSMA viene impulsando desde sus miembros de América Latina a que arbitre los medios posibles para combatir el robo terminales y así contribuimos a reducir el crimen”, expresó Ceballos.

Al Presidente Hernández lo acompañaron en la mesa principal, la ministra de Comunicaciones y Estrategias, Hilda Hernández; el presidente de GSMA, Sebastián Ceballos; el presidente de Conatel, Ricardo Cardona.

Además, el gerente general de Hondutel, Jesús Mejía; el gerente de la compañía Claro, Froylán Ayón y el gerente de Tigo, Otto Pineda.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *