Tegucigalpa- Con la finalidad de promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y aduaneras la Administración Aduanera de Honduras a través de la Gerencia Nacional de Fiscalización pone en marcha el “Programa de Regularización Voluntaria”, en el cual los obligados tributarios que presentan incumplimientos de las obligaciones materiales posterior al despacho aduanero de las mercancías regulen su estatus ante esta administración.

El programa va dirigido a los obligados tributarios que en el sistema aduanero presentan algún tipo de incumplimientos en las obligaciones tributarias y aduaneras, mismos que serán contactados a través de correos oficiales de Aduanas Honduras en donde se le informara el tipo de incumplimiento.

Yajaira Ávila, Gerente Nacional de Fiscalización, informo “El personal de Aduanas Honduras a través del correo del correo gerenciadefiscalizacion@aduanas.gob.hn se estará comunicando con los obligados tributarios que presentan incumplimientos, brindando un estatus de su situación tributaria actual y el procedimiento para que hagan uso de este programa”.

Los interesados en acogerse al Programa de Regularización Voluntaria deberán de realizar la solicitud a través de un expediente administrativo por medio de su Apoderado Legal o su Agente Aduanero, solicitando la rectificación de las declaraciones de mercancías de conformidad a lo que establece el Artículo 333 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA)” añadió.

De igual forma podrá de avocarse a la Gerencia Nacional de Fiscalización Aduanera, mediante cita previa al correo electrónico gerenciadefiscalizacion@aduanas.gob.hn de lunes a viernes de 8:00 am. a 4:00 pm.

El Programa de Regularización Voluntaria fue aprobado por la Dirección Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras en cumplimiento con lo estipulado en el Artículo 56 del Código Tributario Decreto 170-2016.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *