La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Auxiliares, Yaneth Almendares denunció hoy, que todavía no se les ha cumplido con los acuerdos firmados meses atrás con las autoridades de la secretaría de salud.

Señaló que cada enfermera atiende a cuarenta personas aproximadamente por sala en los hospitales y en el sector rural es solamente una enfermera para atender todo el centro de salud “Cada enfermera está siendo nombrada con 5,800 lempiras y tiene que atender a muchos pacientes”.

Por lo tanto “no se le está dando una calidad de atención a los ciudadanos, sino que se está viendo solo la cantidad, por eso las enfermeras les enviamos un SOS al gobierno, ya que una enfermera es mil usos”.

Además manifestó que las autoridades de la Secretaria de Salud les adeudan el pago de cesantías, riesgo laboral en la departamental de Francisco Morazán y están pendientes los nombramientos de las plazas que se cesantearon el año anterior.

“Se calcula que las enfermeras que se fueron son doscientas treinta a nivel nacional, aunque la secretaria no ha querido dar el numero, por los momentos no se han sustituido esas enfermeras”apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *