Al Momento Salud y Educación

Roberto Cosenza: «Es evidente que ómicron ya está en el país»

Tegucigalpa, Honduras. Según el subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, la variante Ómicron del coronavirus ya está en Honduras, aunque todavía falta su confirmación.

Para el viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal) la nueva variante del virus ya circula en el territorio hondureño y lo hace desde hace varios días.

“Es evidente que la variante ómicron ya está en el país y no desde ahora, ya tiene varios días. Muchas personas están presentando esa sintomatología”, declaró el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, resaltó la importancia de aplicar la dosis de refuerzo y exhortó a permitir la vacunación a los mayores de 18 años cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación contra la COVID-19, es decir contar con las dos dosis.

A diferencia del resto de las autoridades, el doctor Cosenza recomendó disminuir la brecha de espera a solo cuatro meses después de la segunda dosis para recibir la vacuna de refuerzo.

Acotó que la vacunación ha dado buenos resultados y con la dosis de refuerzo se podría iniciar el fin de la pandemia en Honduras.

“Es importante vacunar a las personas en un corto tiempo, no esperar seis meses para que se les aplique la dosis de refuerzo”, exteriorizó.

“Ya tenemos la variante ómicron en el país y lo repito, no desde ahora sino desde hace varios días”, continuó.

Recordó que Honduras no cuenta con equipo para identificar mediante laboratorio la nueva variante, pero por diagnóstico clínico ya se confirma la presencia de la nueva cepa en el territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *