Al Momento El informativo en el interior

AMDC convoca a Premio Iberoamericano de Poesía

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y la Comisión Permanente de los Juegos Florales de Tegucigalpa, capital de Honduras, hicieron la convocatoria oficial al “Cuarto Premio Iberoamericano de Poesía Juegos Florales de Tegucigalpa”, en el que pueden participar los poetas de toda Iberoamérica sin importar su lugar de residencia.

Las bases del concurso establecen que el libro de poemas con que se va a participar debe ser inédito, escrito en español y la extensión del trabajo debe ser superior a las 50 páginas.

Asimismo, la convocatoria se cerrará el próximo 10 de mayo y las obras deben ser presentadas por correo electrónico a la dirección juegosflorales.tegucigalpa@amdc.hn, con el título “Cuarto Premio Iberoamericano Juegos Florales de Tegucigalpa”, en dos archivos adjuntos en formato compatible con Microsoft Word.

El primer archivo llevará por nombre ¨obra¨ y contendrá el texto del libro, identificado en la primera página con el título, sin firma y sin seudónimo o cualquier otro dato que posibilite la identificación de la autoría.

El segundo archivo llevará por nombre ¨datos¨ y contendrá la información para identificar la obra, como ser nombre del autor, título del poemario, nacionalidad, lugar de residencia, número telefónico, correo electrónico, una copia de un documento oficial con fotografía que lo identifique, una breve biografía, y una declaración en la que expresa que la obra presentada es inédita y de su exclusiva autoría.

La persona ganadora recibirá un premio cinco mil dólares que cubrirán los derechos de autor de la primera edición, un pergamino y el diez por ciento de los ejemplares de la obra editada por Ediciones La Ronda, que circularán gratuitamente.

El fallo se oficializará en el mes de mayo de 2015, en un evento oficial programado por los organizadores, y la premiación se hará en agosto próximo, fecha en que se lanzará la nueva convocatoria, informó Ani Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad y coordinadora del evento.

Señaló que la las bases del concurso, que cuenta con apoyo de la Embajada de España en Honduras, pueden ser leídas en la página oficial de la municipalidad, www.lacapitaldehonduras.hn, en tanto que en los primeros días de la convocatoria ya son seis los poetas que se han inscrito.

Este premio ya le fue otorgado en 2011 al poeta cubano Luis Manuel Pérez Boitel, quien participó con la obra “Hay quien se despide en la arena”, y en 2012 al español Ramón García Mateos, por su libro “Daguerrotipos modernamente apócrifos”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *