Al Momento El informativo finanzas - economía

Secretario de la CGT: El ajuste al salario mínimo debe hacerse efectivo desde enero del 2022

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, manifestó que el reajuste al salario mínimo debe hacerse efectivo a los trabajadores a partir de enero del 2022.

En la negociación pasada no se llegó a acuerdos entre los trabajadores y los empresarios, por lo que le Gobierno terminó fijando un incremento al salario mínimo, que se hizo efectivo desde julio del 2021.

El Gobierno convocó este día a reunión entre los sectores para iniciar con la negociación del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del próximo año.

“Si hay una decisión de esperar que el nuevo gobierno se instale, nos deben garantizar que no pase lo del 2021”, manifestó.

“Este año no hay argumentos para que no se pague el reajuste al salario mínimo desde enero del 2022”, afirmó.

“El año pasado no podíamos aceptar que el salario mínimo no se otorgara a un segmento de la población, por eso los retrasos, pero este año no hay ninguna causa para proceder de la misma manera”, reiteró.

Cifras

En ese sentido, Durón expresó que se debe partir de la inflación del año 2021 para llegar a acuerdos de cifras de incremento salarial.

“El salario mínimo del año pasado se basó en la inflación, ahorita tendríamos que empezar por la inflación para llegar a un acuerdo”, indicó.

A esta fecha la mayoría de las empresas hondureños ya se reactivaron y han recuperado en gran medida sus ventas, lo que garantiza una negociación más consciente.

La clase obrera estaría pidiendo entre un 8 y un 10 por ciento de incremento al salario de los trabajadores, dependiendo del número de empleados de cada patrono u empresa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *