Al Momento Nacionales

Policía Nacional lanza operativos y actividades con motivo de Semana Mayor

Tegucigalpa. 06 de abril , 2022 – En cumplimento a la planificación estratégica de garantizar la seguridad de los hondureños durante la Semana Santa se planificó el Verano Comunitario 2022, con el lema “Compartiendo y
Educando para el Futuro”.

Para ello se ha puesto a disposición más de 20 mil funcionarios policiales, los que serán diseminados en puntos estratégicos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ellos se encargarán de realizar patrullajes y operativos de disuasión y control en los principales ejes carreteros de mayor afluencia, sitios turísticas e históricos.

Cabe destacar que la Policía Nacional cuenta con el apoyo de otros entes de rescate como ser el Cuerpo Benemérito de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Sistema Nacional de Emergencias 911, entre otros.

Este proyecto también tiene el propósito de desarrollar actividades lúdicas con enfoque policial comunitario para apoyar las celebraciones de la temporada de verano por lo cual La Policía Nacional a través de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios ha tomado a bien presentar esta propuesta a beneficio de los ciudadanos.

Dentro de las actividades se tiene destinado realizar cines comunitarios, campeonatos de fútbol, charlas de prevención y violencia, verano con picina comunitaria entre otras.

Estas acciones son oportunas, para que la Institución policial realice proyección comunitaria generando acercamiento, confianza y empatía con la ciudadanía.

El objetivo de toda esta planificación se centra en garantizar la seguridad ciudadana bajo el binomio Policía-Comunidad.

El Director de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria Comisionado de Policía Eduardo Turcios Andrade recomendó disfrutar de estas vacaciones en un entorno familiar y abstenerse de visitar lugares altamente concurridos para evitar un mayor número de contagios por el Covid – 19.

El lanzamiento de este evento se desarrolló en el Cerro Juan A Laínez de Tegucigalpa MDC en presencia de autoridades policiales y otris representantes de instituciones afines en materia de seguridad ciudadana.

Related Posts

  1. Michel Baca says:

    Muy bien como ejercen su trabajo la Policía Nacional , para que se pueden evitar muertes y accidentes en esta Semana Santa.
    Las personas también que se van a trasladar a varios lugares o quw se irán de vacaciones tomar las precauciones y respetar cada regla de no andar en estado de ebriedad, ni utilizar el teléfono mientras conduce y entre otras reglas.
    Así nos cuidamos todos y agradecer también a la Policía Nacional por que desde ya están lanzando operativos.

  2. Michel Baca says:

    Excelente como ejercen su trabajo la Policía Nacional , para que se pueden evitar muertes y accidentes en esta Semana Santa.
    Las personas también que se van a trasladar a varios lugares o quw se irán de vacaciones tomar las precauciones y respetar cada regla de no andar en estado de ebriedad, ni utilizar el teléfono mientras conduce y entre otras reglas.
    Así nos cuidamos todos y agradecer también a la Policía Nacional por que desde ya están lanzando operativos.

  3. Amy Gabriela posas says:

    Que buena noticia , porque ahorita es cuando más andan los delincuentes en la calle , ya que les urge agarrar dinero para salir , así que espero hagan bastantes operativos y anden más policías en las calles .

  4. Arihel Martinez says:

    No deben bajar la guardia, la semana santa ha sido marcada por tener una gran cantidad de fatalidades por descuido humano, y ahora mas con una pandemia que no ve su fin, las autoridades deben hacer su trabajo y nosotros el nuestro para mantener una armonía en general.

  5. se estén mandando operativos a todas las carreteras ya que es necesario que tengamos precaución en todo momento no solo por ser la semana mayor.

  6. Joahna Oliva says:

    Buena labor, pero no solo en semana santa se deben tomar estas acciones sino siempre ya que es necesario para el cumplimiento de la ley de transito.

  7. Celeste Guevara says:

    Excelente noticia, gracias a estos operativos muchos delincuentes estarán bajo las autoridades y es posible que disminuyan muchos robos u otro tipo de delitos.

  8. Dayana Ramos says:

    Que bueno que las autoridades se vean implicadas en el hecho de dar seguridad a el pueblo hondureño que cumplan sus funciones como autoridades pero también es importante que la población sea responsable de cuidar de si misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *