Al Momento El informativo en el interior

COHEP y el BID ejecutan campaña de ayuda humanitaria para Guanaja

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ejecutaron la campaña de ayuda humanitaria “empresarios unidos por guanaja” con el propósito de apoyar a las más de 700 familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado 2 de octubre de 2021, en el municipio de Guanaja, Islas de la Bahía.

Este día se realizó la segunda visita al área afectada, con el acompañamiento del jefe de Operaciones del Grupo BID en Honduras, Gabriel Castillo, y el Presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy.

Durante la visita se entregaron más de 1,300 kits de alimentos, higiene y bioseguridad; equipos de cocinas, hornos multiusos, herramientas de carpintería y reparación, abanicos de techo, trocos multiuso y 350 kits escolares; contribuyendo con la continuidad, fortalecimiento, supervivencia, competitividad, crecimiento y retorno seguro de los habitantes sin dejar atrás el desarrollo sostenible de las Micro y Pequeñas Empresas que perdieron toda su inversión.

El Grupo BID, en su Visión 2025, ha identificado cinco áreas de trabajo prioritarias para lograr un mayor impacto con el fin de incentivar la recuperación y sentar las bases de un crecimiento a largo plazo que sea sostenible e inclusivo: Integración regional; economía digital; apoyo a las pymes; género y diversidad; y la acción frente el cambio climático.

El BID continuará diseñando y utilizando herramientas de financiación innovadoras para apalancar la inversión del sector privado y promover el desarrollo resiliente al clima.

El jefe de Operaciones del Grupo BID, Gabriel Castillo expresó: “En el Grupo BID lamentamos sinceramente el incendio ocurrido el pasado 2 de octubre, cuyas llamas no sólo afectaron viviendas sino, y más desafiante aún, afectaron las vidas y proyectos de muchas personas.

La Misión del Banco es mejorar vidas, estamos contribuyendo tanto a la mitigación, con ayuda humanitaria en Guanaja en el marco de convenio suscrito entre el BID y el COHEP por un monto de $352,380 dólares. Por su parte el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, afirmó que el sector privado está comprometido con el impulso de la Libre Empresa y el desarrollo económico sostenible y humanitario.

En la primera visita realizada en octubre se hizo el reconocimiento de pérdidas y daños, y se entregaron donaciones de 250 kits de alimentos, 250 kits de higiene y bioseguridad, refrigeradoras, freezer y estufas industriales para las iglesias que alimentan a las personas que se quedaron sin sus hogares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *