Al Momento Nacionales

¿Quién es José Jorge Fortín Aguilar, el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto?

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Jorge Fortín Aguilar, dijo a través de Stereo Noticias Matutino que nació en Tegucigalpa y creció en la populosa colonia Kennedy.

Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Salesiano San Miguel y mencionó que ama su colegio en el que se formó durante 11 años.

Una vez egresado de ese centro educativo, pasó a formar parte de la Academia Militar donde estuvo en un periodo de formación por el termino de cuatro años. Egresó de la Academia Militar en el año de 1988 y realizó 33 años de servicio en la Fuerza Naval.

Sus logros
Fue director de la Academia Naval de Honduras, comandante de la Base Naval de Puerto Cortés, Puerto Castilla, Amapala, comandante de la Escuadra Naval, jefe de operaciones en la Naval y jefe de Estado Mayor Naval.

En el año 2020 y 2021 Dios le honró con ser comandante de la Fuerza Naval de Honduras y a partir de ayer 21 de diciembre una nueva bendición y una nueva responsabilidad tras asumir el cargo como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA.

Cómo se encuentra la institución
Fortín Aguilar respondió que son una institución fortalecida. Se demostró en los últimos años por los logros realizados gracias a la dotación de medios tanto marítimos, aéreos y terrestres; pero como en toda institución existen necesidades que se deben dar respuesta.

El general Tito Livio Moreno hizo mucho por esa institución, pero piensan continuar con los avances que él por el tiempo no pudo realizar. En forma general son una institución fortalecida con principios, valores, jerarquía, agregó.

Además, recalcó que quedó demostrado recientemente con una de las funciones constitucionales como lo es ser garante de los procesos electorales. Donde muchas personas aseguraban que iban a suceder cosas ajenas a l orden y gracias a Dios eso no pasó.

Finalmente, el ahora jefe de las FFAA dijo que pertenece a la 25 promoción, Tito Livio Moreno a la 23, luego continuaba la 24; pero no todas las promociones llegan a comandar la institución armada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *