Tegucigalpa.- La Sala Quinta del Tribunal de Sentencias de Francisco Morazán, dictó sentencia condenatoria contra el Sub Comisionado de Policía Carlos Roberto Barrientos Valle, por los delitos de actos de lujuria y hostigamiento sexual, en perjuicio de una empleada de la Policía Nacional.

El Oficial de la Policía fue denunciado por una joven asignada al área administrativa, según el contenido de la denuncia el acusado valiéndose del cargo que desempeño como jefe de Recursos Humanos de la Metropolitana número uno en Tegucigalpa, acosó sexualmente a la joven realizando actos indecorosos.

Al conocer e investigar la denuncia, la Fiscalía Especial de la Mujer, presentó requerimiento fiscal contra el denunciado, por los delitos de hostigamiento sexual y actos de lujuria.

El artículo 141 del Código Penal hace mención de los presupuestos de tipo penal actos de lujuria, en el mismo artículo se señala una pena de 5 a 8 años de prisión para quienes cometen este delito.

Por otro lado, el hostigamiento sexual es una conducta en la cual, de conformidad con la Legislación Penal quien se vale de una situación de superioridad jerárquica laboral, administrativa, docente o análoga y causa a la víctima inestabilidad laboral, descalificación en el desempeño de sus trabajo o para ascensos laborales o le impide el acceso a un puesto de trabajo, como represalias al rechazo de actos indecorosos, puede ser sujeto a una pena de reclusión de uno a tres años.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *