Tegucigalpa, Mediante comunicado oficial, la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) anunció que el 24 de diciembre atenderán a nivel nacional hasta las 12:00 de mediodía.

Las operaciones serán reanudadas el próximo lunes, 27 de diciembre, atendiendo hasta el jueves 30 de diciembre en horario normal.

El viernes 31 de diciembre el sistema bancario no atenderá en ventanilla, reanudando operaciones normales el lunes, 3 de enero.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

En atención al Artículo 339 del Código de Trabajo y por disposiciones del Banco Central de Honduras (BCH) a continuación se informan los horarios de atención al público durante las fechas de navidad y año nuevo del Sistema Bancario Nacional:

1. Con relación al feriado de navidad, el día 24 de diciembre las operaciones en ventanilla estarán disponibles hasta las 12:00 m, reanudándose el día lunes 27 de diciembre en horario regular,

2. Con relación al feriado de fin de año, las oficinas de los Bancos atenderán en horario normal hasta el 30 de diciembre. Reanudando sus operaciones el lunes 3 de enero del 2022.

3. Las recaudaciones fiscales serán recibidas por los Bancos en forma regular hasta el 30 de diciembre en horario normal. El Sistema Bancario deberá informar a la Secretaria de Finanzas y al SAR las recaudaciones efectuadas hasta esa fecha.

4. Durante los días domingo 26 de diciembre y 2 de enero, algunas oficinas de los Bancos Asociados estarán disponibles para atender clientes en operaciones de caja. Recomendamos comunicarse con su Banco para conocer horarios especiales de atención al público durante esas fechas.

5. Todas las transferencias que se realicen a partir del viernes 31 de diciembre y durante el fin de semana serán liquidadas con fecha 3 de enero 2022

6. ACH Pronto estará disponible para nuestros clientes a través de la banca electrónica. Las operaciones realizadas el 24 después de las 12:00m serán compensadas el lunes 27 de diciembre y las transferencias realizadas el 30 de diciembre a partir de las 5:00pm serán compensadas el 3 de enero a las 8:45 am.

7. Siempre estarán disponibles los canales digitales (ATM, banca móvil y banca electrónica) para facilitar sus transacciones financieras.

AHIBA y sus Bancos Asociados agradecen la confianza de los hondureños y desea para todos y cada uno de Ustedes Feliz navidad, paz y prosperidad en el año 2022.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *