Al Momento Salud y Educación

Carlos Umaña: «Sin triajes estamos desarmados para enfrentar nueva ola de COVID-19»

Es cuestión de días para que se pueda enfrentar una posible nueva ola de COVID-19 debido a la amenaza de ómicron y luego que la Secretaría de Salud ha desmantelado los triajes los médicos estamos desarmados para enfrentar nueva ola del virus aseguró este jueves el doctor Carlos Umaña.

Las malas decisiones y decisiones tardías van a pasar factura en el área de salud, porque no han podido lidiar con la pandemia dijo el galeno al referirse a autoridades de la Secretaría.

«La pandemia del coronavirus ha sido manejada de manera tardía», manifestó.

El doctor criticó el desmantelamiento de los triajes sobre todo en San Pedro Sula donde ya se empieza a ver un repunte de casos, adicionó que en la ciudad apenas les han dejado con un triaje.

Seguidamente el especialista auguro que «vamos a tener que orar mucho, que Dios tenga misericordia del pueblo hondureño y no nos venga una catástrofe, porque los médicos estamos desarmados para atender una nueva ola en enero».

Reiteró que con las malas decisiones y a veces hasta torpes porque nunca permitieron opiniones ni asesoramiento de los que tienen el conocimiento no se tienen armas para atender una posible nueva ola de la enfermedad que se viene con ómicron que es una variante de mucha preocupación porque se propaga rápido parecido al sarampión.

¿Dónde vamos a poner tantos pacientes?, ahora cuestionó. A la vez que reiteró que se deben tomar medidas fuertes y aun no se ven acciones y por el contrario se tienen abiertas las fronteras sin pedir pruebas, no se ven brigadas de manera integral que vayan a buscar a las personas para vacunarlas.

Finalmente opinó que ya debe haber una acercamiento directo para el traspaso de mando de autoridades y que sean ellos (nuevo Gobierno) que empiecen a tomar medidas que son urgentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *