Tegucigalpa- El titular de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), Rubén Martell, anunció este martes la suspensión de sus cargos de 25 agentes de la Policía de Fronteras, quienes realizan su turno el fin de semana en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, de donde salieron tres ciudadanos hondureños con ocho maletas conteniendo más de siete millones de dólares.

La suspensión de los agentes se dio luego de sostener una reunión con autoridades de Aeropuertos de Honduras, Ministerio Público y Policía de Fronteras.

Dijo que se investiga a otro personal aeroportuario entre los que mencionó, los de la sección de equipaje y rayos equis de la concesionaria de las terminales aéreas del país.

“Tengan la certeza que se llegará hasta las últimas consecuencias”, reiteró la fuente.

Agregó que se determinó suspender a los 25 agentes y en su lugar nombrar a “personal certificado”.

El titular de la DNSEI prometió que en las próximas horas revelarán el nombre de las personas implicadas y su posible colusión con los tres hondureños que salieron de Toncontín con 7.2 millones de dólares.

“Recuerde que es un proceso de investigación, ellos tienen el derecho legítimo de la defensa. Vamos a hacer los informes correspondientes y la Fiscalía tomará las acciones del caso”, concluyo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *