TEGUCIGALPA, HONDURAS. El miembro de Gabinete de Transición del próximo gobierno, Pedro Barquero, aseguró a través de Stereo Noticias Matutino que «ya tenemos los votos para alcanzar la presidencia del Congreso Nacional (CN)».

Lo anterior, luego que la semana pasada el excandidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, nominó a Luis Redondo para ser quien ostente la titularidad del Poder Legislativo.

Aunque señaló que se dieron cuenta por información de algunos diputados que recibieron llamadas para ofertas económicas a cambio de votar en contra del parlamentario del PSH de la zona norte.

Barquero reconoció que “en efecto hay una gran expectativa por el nombramiento a la designación de Redondo como posible presidente del CN. Eso sale del acuerdo entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el PSH, pero la buena noticia es que esas personas no van a caer en esa trampa”.

De igual manera, apuntó que entre ambas instituciones políticas cuentan con alrededor de 60 votos. Con el apoyo de algunos diputados Liberales se tienen 70, es decir que se tiene garantizada la titularidad de ese poder del Estado.

«Los hermanos de Libre apoyan casi de manera unánime el acuerdo que se hizo con Manuel Zelaya y Xiomara Castro. Confiamos en que Edgardo “el chele” Castro también va a apoyar a Redondo porque sabe que es una magnifica opción para poder dirigir el CN. Solo hay que darle tiempo para que lo piense bien», concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *