Al Momento Nacionales

German Leitzelar: El próximo gobierno debe ser de coalición nacional

Tegucigalpa,El analista German Leitzelar es del criterio que el próximo gobierno debe ser de coalición nacional para apoyar a que todos los sectores del país a que salgan adelante.

La Comisión de Transición se ha reunido con diferentes sectores sociales, públicos y privados a fin de que la presidenta electa de los hondureños, Xiomara Castro, inicie acciones una vez tomando posesión, el próximo 27 de enero.

“El nuevo gobierno tiene un reto enrome y todo tiene que comenzar con un diálogo para terminar con la división que se ha creado desde el 2009”, dijo.

“Los distintos sectores de la sociedad deben entender que, independientemente de todas las diferencias que existas, todos debemos trabajar para empujar el país en una misma dirección”, consideró.

“Es sumamente importante que se pueda encontrar un gobierno en el que hayan entendimientos con los distintos sectores, hablamos de un gobierno de coalición nacional, donde se rompan las fronteras y que los puestos públicos sean ocupados por personas pensantes”, indicó.

Beneficio

El analista mencionó que la economía del país no es mala, pero que esto se debe traducir en mejora de calidad de vida de las familias.

“Hay una gran macroeconomía en el país, pero esta debe ser reflejada en un derrame social”, expresó.

“Todos los capitales se han centrado en lugares que no benefician a las mayorías y eso es lo que tiene que ver el próximo gobierno”, añadió.

“Estamos en un momento histórico y la historia se escribe con grandes hombres, en grandes momentos, tomando las decisiones correctas”, concluyó.

Tomado de STN.Noticias

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *