Al Momento El informativo político

Proponen en CN traspasar tierras incautadas a grupos de campesinos

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixón Herrera, presentó un proyecto de decreto ante el pleno del Congreso Nacional, encaminado para que todas aquellas tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (OABI) pasen a propiedad de grupos de campesinos del país.

“Esas tierras incautadas por la OABI con sentencia firme, sería oportuno que el Instituto Nacional Agrario (INA), tomará posesión de ellas y las repartiera con los colectivos campesinos”, explicó el diputado de Francisco Morazán.

Es lo mas justo -agregó- creo que con eso resolveríamos en parte el conflicto agrario que tenemos permanentemente.

Según el proyecto presentado, los colectivos de campesinos que podrán beneficiarse deberán de estar legalmente constituidos, y la utilización de las tierras a que pudieran acceder deberán de ser de utilización colectiva y no podrán usarse para transacciones comerciales.

“En Honduras tenemos una gran deuda con la clase campesina, han existido diferentes reformas agrarias que tenían como objeto entregarle tierras a los campesinos” lamentó el congresista al momento de explicar la imperiosa necesidad de aprovechar las tierras que están en manos de la OABI y saldar una deuda con los campesinos productores del país.

Related Posts

  1. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Por una parte la idea está muy buena regresarle las tierras a las personas que con tanto esfuerzo han comprado esas tierras. Pero, pues la parte mala no está en solo proponer está en defender con todo esas ideas y poder hacer el bien para el pueblo.

    • Katherine Berrios says:

      Pienso que esta idea es muy bueno ya que la pobreza en Honduras es bastante grande y hay una gran cantidad de personas que no tienen un techo para dormir entonces me parece muy buena esta iniciativa que están creando.

  2. Lenin Hernández says:

    No cabe ninguna duda que es una muy buena iniciativa, en la mayoría de los casos estos bienes incautados se los queda el gobierno, no se sabe con que fin, el concederlos a los campesinos seria una buena inversión si se toma en cuenta que estos fueran para la siembra y la cosecha, puesto que se estarían aprovechando de buena forma, siempre y cuando estos no tengan que pagar por los predios, únicamente cuidarlos.

  3. Kimberly Bonilla says:

    Muy buena idea que sea distribuido a las personas que carecen de ello, y asi resuelven los conflictos agrarios que han tenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *