Al Momento El informativo político

Xiomara Castro recibe credencial que la acredita como presidenta constitucional de Honduras

Este jueves 30 de diciembre, en una ceremonia especial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la credencial que acredita a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de Honduras para el periodo 2022-2026.

Al solemne acto, realizado en un reconocido hotel capitalino, la primera presidenta en la historia de Honduras, se hizo acompañar de su familia, entre ellos Xiomara Hortensia Zelaya Castro » La Pichu» , su hijo mayor Héctor Zelaya y su suegra doña Ortensia Rosales de Zelaya.

«El 27 de enero nos toca asumir la gran responsabilidad de construir este país. Tengamos fe y esperanza», dijo entre lagrimas, la nueva gobernante al momento de recibir su credencial, la cual fue le entregada por los concejales Kelvin Aguirre, en compañía de Ana Paola Hall y Rixi Moncada.

Además, el consejo entregó las acreditaciones a los tres designados presidenciales Doris Gutiérrez, Renato Florentino y Salvador Nasralla, este último ausente en el acto por motivos de salud.

Cabe recalcar que hace una semana, precisamente el pasado 20 de diciembre, el CNE declaró a Xiomara Castro como la ganadora a nivel presidencial de las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre con mas de 1 millón 700 mil votos a su favor .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *