Este jueves 30 de diciembre, en una ceremonia especial, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la credencial que acredita a Xiomara Castro como la presidenta constitucional de Honduras para el periodo 2022-2026.

Al solemne acto, realizado en un reconocido hotel capitalino, la primera presidenta en la historia de Honduras, se hizo acompañar de su familia, entre ellos Xiomara Hortensia Zelaya Castro » La Pichu» , su hijo mayor Héctor Zelaya y su suegra doña Ortensia Rosales de Zelaya.

«El 27 de enero nos toca asumir la gran responsabilidad de construir este país. Tengamos fe y esperanza», dijo entre lagrimas, la nueva gobernante al momento de recibir su credencial, la cual fue le entregada por los concejales Kelvin Aguirre, en compañía de Ana Paola Hall y Rixi Moncada.

Además, el consejo entregó las acreditaciones a los tres designados presidenciales Doris Gutiérrez, Renato Florentino y Salvador Nasralla, este último ausente en el acto por motivos de salud.

Cabe recalcar que hace una semana, precisamente el pasado 20 de diciembre, el CNE declaró a Xiomara Castro como la ganadora a nivel presidencial de las elecciones celebradas el pasado 28 de noviembre con mas de 1 millón 700 mil votos a su favor .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *