Al Momento Nacionales

A partir de este 2022 solo se podrá utilizar nuevo DNI

A partir de este 1 de enero entra en vigencia la validez del nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI) como único documento de identificación de hondureños, por lo que solo se podrán realizar diversos trámites con este nuevo documento.

Lo anterior luego que venciera la vigencia de la ahora antigua tarjeta de identidad la cual solo quedará como un recuerdo para su portador ya que no podrá ser utilizada en ninguna acción legal.

Un total de 5,495,276 hondureños fueron enrolados para obtener el Documento Nacional de Identificación (DNI); este es uno de los
hallazgos del informe final que presentó en noviembre el Registro Nacional de las Personas (RNP) sobre el Proyecto Identifícate.

El programa de identificación de los hondureños incluyó por primera vez una base registral en la que quedó detallado la etnia o descendencia a la que pertenece cada ciudadano.

En su momento, el RNP aseguró que se habían entregado 4,822,339 DNI, alcanzando con ello el 95 por ciento en la entrega. De los DNI que fueron solicitados, al menos 170,000 son de connacionales que han emigrado hacia los Estados Unidos y 50,000 más que ya fallecieron. El plazo de vigencia de la tarjeta de identidad llegó a su fin, tras más de 25 años circulando en Honduras. A partir del 01 de enero los hondureños comenzarán a utilizar su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) para cualquier trámite.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *