Al Momento Nacionales

Alcalde electo de SPS promete reordenamiento de la ciudad

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El alcalde electo de la municipal de San Pedro Sula (SPS), Roberto Contreras, prometió a través de Stereo Noticias Matutino un reordenamiento de la ciudad para acabar con una serie de problemas que los atacan.

Lo que va a proponer es un reordenamiento de todo lo que es el anillo periférico tomando barrios como el barrio Medina para presentar soluciones de mercados verticales, porque el mercado de la terminal cuesta mil 500 millones de lempiras, ahondó.

Contreras opinó que “volvemos a lo mismo no tiene ningún atractivo porque la gente no se va a mover del centro. El centro tiene que recuperar la viabilidad del transporte colectivo; pero lo vamos a lograr si transferimos a la gente a lugares en los que se pueda hacer comercio, donde tenga transporte y sienta que es atractivo para hacer negocio. Los mercados tienen que ser como solución integral administrados por los propietarios”.

“No estoy diciendo que la municipalidad va a regalar sus mercados porque es patrimonio de la ciudad; sino que deben darse en concesión a los mismos locatarios e inyectarle capital a efecto de remozarlo. Luego que lo administren los mismos locatarios de esa forma vamos a tener cooperativas de mercado de lo contrario el problema va a seguir en la ciudad”, agregó.

El edil dijo que se trabajó toda la noche respecto al reordenamiento completo de los vendedores estacionarios, aquí no se habla de vendedores ambulantes.

Lo que hay que hacer es expandir el centro de la ciudad; pero con soluciones consensadas, ya que SPS tiene barrios muy hermosos cercanos al centro con buenas arterias como el barrio Medina, sugirió.

Mal inicio de año
Lamentó que el inició el año se dio con dos malas noticias pues ayer una menor prácticamente fue “tragada” por una alcantarilla, una niña de apenas seis años y por la tarde comenzó el siniestro en el mercado Medina que deja perdidas millonarias de empresarios y emprendedores.

Responsabilizó a los políticos de ser culpables del desorden que tiene la ciudad porque con el afán de conseguir votos ubican a los vendedores en cualquier parte y si eso contina con esas prácticas SPS quedaría sin zona comercial. Eso lo que necesita es solución integral.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *