Al Momento Salud y Educación

Unas 460,306 tercera dosis y refuerzo se han aplicado en Honduras

Tegucigalpa. Unas 460,306 terceras dosis y refuerzo de la vacuna contra la Covid19-Pfizer se han aplicado a los hondureños a nivel nacional, el refuerzo se debe aplicar de acuerdo al lineamiento establecidos, 3 meses después de aplicada la segunda dosis.

La vacunación contra la Covid-19 continúa, la población debe acudir a los establecimientos de salud, sitios de vacunación establecidos y las brigadas comunitarias a nivel nacional.

El refuerzo de la vacuna contra la COVID-19-Pfizer, es independiente del esquema primario recibido (AstraZeneca, Moderna, Pfizer y Sputnik V), con un intervalo de aplicación de 3 meses o más después de haberse aplicado la segunda dosis, a excepción de los vacunados con la dosis única de la vacuna contra la COVID-19 Janssen, cuyo refuerzo se aplica dos meses después de haberse aplicado la dosis única.

Ante la ocurrencia de casos de la COVID-19, ocasionados por la variante de preocupación Ómicron del virus SARS-COV-2 en algunos países y el riesgo de ingreso a Honduras, todos los mayores de 18 años deben aplicarse dosis de refuerzo, explicó Lourdes Mendoza, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La galena explicó que se continúan realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar esquema de vacunación con primera dosis, completar esquema con segunda dosis, siendo esta una prioridad para la Secretaría de Salud.

También, hace un llamado a la población que aún no se ha aplicado la primera dosis o tiene pendiente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna, así como a la población de 18 años y más que se aplicó la segunda dosis hace 3 meses, para que asistan a los a los sitios de vacunación, establecimientos de salud o brigadas comunitarias en las diferentes Regiones Sanitarias, para su vacunación y protección contra esta enfermedad.

Asimismo, se han aplicado 67,181 primeras dosis a extranjeros y 53,808 segundas dosis para un total de 120,989 dosis a extranjeros. Al 3 de enero se aplicaron 9561,765 dosis siendo 4,948,878 primeras dosis y 4,152,581 segunda dosis.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *