Al Momento El informativo finanzas - economía

Se sobrepasa meta recaudación por tercera cuota de pagos a cuenta

El Servicio de Administración de Rentas cerró el 2021 con dos noticias alentadoras: se sobrepasó la meta de recaudación prevista para la tercera cuota de pagos a cuenta mientras que el buen comportamiento de los contribuyentes abarcó el incremento en el uso de las plataformas digitales.

Sarahí Berrios, especialista del Departamento de recaudación, agradeció en nombre del SAR a los obligados tributarios sujetos al régimen de pagos a cuenta porque cumplieron en tiempo y forma con el pago de la tercera cuota lo que permitió el cumplimiento de la meta prevista.

La meta prevista detalló que era de 3,320 millones de lempiras y que según datos actualizados a este día se ha logrado recaudar 3,440 millones de lempiras, por concepto de la tercera cuota de pagos a cuenta, con lo que se ha logrado sobrepasar a la meta establecida.

Destacó que en el pago de la tercera cuota de pago a cuenta se registró otro logro que es el incremento en el uso de las plataformas digitales por parte de los contribuyentes.

De igual manera, Berrios hizo un llamado a los contribuyentes para que recuerden que el próximo 10 de enero vence el plazo de la declaración y pago del Impuesto Sobre Ventas (ISV), correspondiente a las ventas contabilizadas en el mes anterior, diciembre del 2021, evitando de esa forma ser sujeto a sanciones posteriores.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *