Al Momento El informativo en el interior

Primera Dama entrega Bono 10 Mil por primera vez a 134 familias en la aldea Yaguacire

La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó la aldea de Yaguacire en el Distrito Central para entregar por primera vez el Bono 10 Mil a 134 familias, y otros beneficios del Programa Vida Mejor.

«Con este dinero podrán darle mejores condiciones de salud, nutrición, educación y mejores de vida a nuestros hijos y romper el círculo de la pobreza», expresó la Primera Dama a las madres beneficiarias.

Asimismo, la esposa del Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, entregó 141 bolsas solidarias a los adultos mayores de esa aldea, ubicada en la zona sur de la ciudad.

La Primera Dama también anunció que se distribuirán 66 ecofogones y 34 filtros de agua a algunos vecinos más necesitados, y próximamente se instalarán techos, pisos y letrinas como parte de los beneficios del programa Vida Mejor.

Leonila  Alvarado, una de las abuelas beneficiadas agradeció a la Primera Dama y al Presidente Hernández por entregarles una bolsa con alimentos de consumo básico.

De su parte, el presidente del patronato de Yaguacire, Carlos Matamoros, pidió apoyo a la Primera Dama para la pavimentación de la carretera de acceso a la aldea.

Los adultos mayores beneficiados con las bolsas solidarias pertenecen a las aldeas Germania, Cruz Roja, Altos de Santa Rosa y Villeda Morales, entre otros.

La meta en los primeros 100 días de este gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es otorgar ese beneficio a 270 mil hogares; de los cuales 200 mil serán del área rural y 70 mil del área urbana.

En el acto participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y la gobernadora política de Francisco Morazán y comisionada presidencial del programa Vida Mejor, Lissi Marcela Matute Cano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *