La Primera Dama, Ana García de Hernández, visitó la aldea de Yaguacire en el Distrito Central para entregar por primera vez el Bono 10 Mil a 134 familias, y otros beneficios del Programa Vida Mejor.

“Con este dinero podrán darle mejores condiciones de salud, nutrición, educación y mejores de vida a nuestros hijos y romper el círculo de la pobreza”, expresó la Primera Dama a las madres beneficiarias.

Asimismo, la esposa del Mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, entregó 141 bolsas solidarias a los adultos mayores de esa aldea, ubicada en la zona sur de la ciudad.

La Primera Dama también anunció que se distribuirán 66 ecofogones y 34 filtros de agua a algunos vecinos más necesitados, y próximamente se instalarán techos, pisos y letrinas como parte de los beneficios del programa Vida Mejor.

Leonila  Alvarado, una de las abuelas beneficiadas agradeció a la Primera Dama y al Presidente Hernández por entregarles una bolsa con alimentos de consumo básico.

De su parte, el presidente del patronato de Yaguacire, Carlos Matamoros, pidió apoyo a la Primera Dama para la pavimentación de la carretera de acceso a la aldea.

Los adultos mayores beneficiados con las bolsas solidarias pertenecen a las aldeas Germania, Cruz Roja, Altos de Santa Rosa y Villeda Morales, entre otros.

La meta en los primeros 100 días de este gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es otorgar ese beneficio a 270 mil hogares; de los cuales 200 mil serán del área rural y 70 mil del área urbana.

En el acto participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Lisandro Rosales y la gobernadora política de Francisco Morazán y comisionada presidencial del programa Vida Mejor, Lissi Marcela Matute Cano.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *