Al Momento El informativo en el interior

A punto de finalizar la reconstrucción del tramo carretero de Márcala hacia La Esperanza, Intibucá

Los ciudades de Márcala y La Esperanza son zonas fuertemente productoras de Café, granos básicos, frutas y verduras, entre otros productos alimenticios que la reconstrucción vial de los tramos carreteros que van desde La Paz- Márcala- San Pedro de Tutule-Planes hasta La Esperanza, hará más fácil y rápida sus exportaciones hacia los mercados.

Autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos INSEP, a través de la Dirección de Carreteras, informaron esta semana que el proyecto se encuentra en su recta final para el beneficio de miles de usuarios.

Según estimaciones la obra presenta aproximadamente un 95 por ciento en su totalidad y que estará concluida para los últimos días del mes de enero de 2022.

El Ministro de INSEP, Roberto Pineda, apuntó que éstos trabajos dan continuidad a las instrucciones que giró el Presidente Juan Orlando Hernández, en dejar una red vial competitiva, cómoda y segura a los beneficiarios.

Los trabajos se han ido desarrollando de acuerdo al cronograma establecido en el contrato de construcción y supervisión, dijo el funcionario.

Son más de 100 kilómetros los que se intervendrán y más de 100 mil pobladores serán beneficiados de forma directa con estas obras, además de la generación de empleos que asciende a más de 500 entre directos e indirectos.

Esta carretera quedó con mayores deterioros en su capa asfáltica después del paso de las tormentas “Eta y Iota” en el 2020, y se dio respuesta a los productores de estos sectores.

Alrededor de 180 millones de lempiras se invierten en construcción y supervisión de la vía que comunica estratégicamente y comercialmente con El Salvador.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *