Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró no ha lugar el recurso de amparo interpuesto por la defensa del dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

El expediente será remitido al Tribunal de Sentencia para designar la fecha de la lectura de sentencia.

“La Sala de lo Constitucional ha fallado dictando una sentencia no a favor de esta persona, esperando que el expediente sea remitido al Tribunal de Sentencia”, apuntó la portavoz de la CSJ, Lucía Villars.

Aguilar fue declarado culpable por el delito de apropiación indebida el 20 de julio de 2019 por la Sala III del Tribunal de Sentencia.

Las investigaciones señalaron que Aguilar en su condición de presidente del STENEE en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se pudiese establecer de qué forma fueron gastados los fondos.

La comunicadora del Poder Judicial indicó que la lectura de sentencia determinará de cuánto será la pena que deberá cumplir el sindicalista de la ENEE.

Por su parte, Aguilar, manifestó que respeta el fallo judicial, pero no lo comparte. “No me he apropiado de recursos de la institución y eso será probado. Soy inocente y lo voy a demostrar”, .

Finalmente, expresó que siempre actúa en defensa de los trabajadores de la estatal energética.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *