Al Momento El informativo finanzas - economía

Rafael Medina: Inflación productividad y comportamiento del mercado laboral son bases para negociar el salario mínimo

Tegucigalpa, El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que la inflación, la productividad del país y el comportamiento del mercado laboral las bases para la negociación del salario mínimo.

Los empresarios y trabajadores aseguran estar a la espera de la convocatoria del gobierno, por medio de la Secretaría de Trabajo para iniciar con la negociación.

La comisión ya fue integrada por ambos sectores, solo se está a la espera de los informes del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Banco Central de Honduras (BCH) para dar luz verde a las reuniones, poner propuestas sobre la mesa y buscar los consensos.

“Lo ideal sería que los sectores que nos sentamos en la mesa, el gobierno, los empresarios y los trabajadores tomemos la decisión en conjunto, lo antes posible”, indicó Medina.

“Lo importante es tomar en cuenta la inflación, la productividad en nuestro país, así como el comportamiento del mercado laboral en el año 2021”, manifestó.

“Si no es en este gobierno, en el otro, los trabajadores y los empresarios procuremos tomar una decisión en cuanto a la negociación del salario mínimo”, expresó.

Algunos economistas han adelantado que el incremento el salario mínimo debería de ser al menos de 500 lempiras mensuales, pero son números preliminares.

La inflación del año 2021 sería uno de los principales aspectos a tomar en cuenta para la negociación del salario mínimo del año 2022.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *