Al Momento El informativo en el interior El informativo político

Corte falla a favor de candidato nacionalista para la alcaldía de San Luis, Comayagua

Tegucigalpa.- La Corte Suprema de Justicia emitió un fallo a favor del nacionalista Santos Iván Zelaya Chacón como alcalde del municipio de San Luis departamento de Comayagua y deja fuera del cargo al liberal Leny Flores Suazo.

El pasado 25 de enero Flores Suazo juró como autoridad, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo declarara como ganador de las elecciones generales del 24 de noviembre del 2013, tras un acuerdo con su contendor de sortear la municipalidad con una moneda al aire tras un virtual  empate en votos.

No obstante, el vocero del Poder Judicial Melvin Duarte confirmó hoy, que la Sala de lo Constitucional manda al TSE para que restituya los derechos a Zelaya Chacón, como alcalde de la comunidad de San Luis.

El caso llegó a ese punto después que los dos candidatos se declararon ganadores, obligando al organismo colegiado a un recuento de las actas, lo que resultó en un empate.

Duarte explicó, que los magistrados de esa institución  fallaron por unanimidad de votos a favor del edil nacionalista, al mismo tiempo que aclaró que la determinación no tiene ningún carácter político, por lo cual recomendó verificar el informe en la página web de Poder Judicial.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *