Al Momento Salud y Educación

Gobierno lanza campaña para promover el ingreso y permanencia de los alumnos en el Sistema Educativo durante 2022

Tegucigalpa, 11 de enero de 2022.- El Gobierno, a través de la Secretaría de Educación, realizó el lanzamiento de la campaña nacional Te Queremos Estudiando, con el fin de fortalecer el acceso, la inserción, reinserción y permanencia de los educandos en el sistema educativo.

La campaña que busca alcanzar una matrícula que supere los 2 millones de estudiantes en los más de 23,000 centros educativos a nivel nacional, lleva como eslogan “Cuidándonos Continuamos y Avanzamos”.

Con esta iniciativa se busca sensibilizar y motivar a la población hondureña para que los alumnos logren matricularse y continúen con su trayectoria escolar en el año académico 2022.

Asimismo, estimular la permanencia de los educandos ofreciéndoles diferentes oportunidades de reforzamiento, y nivelación de competencias, así como atención al rezago, para lograr la transición de grado, ciclo o nivel educativo.

Esfuerzo en Conjunto

El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que con este esfuerzo conjunto » aseguraremos el acceso y la permanencia de los educandos en el Sistema Educativo, de manera que continúen sus sueños, que logren su Trayectoria Educativa, preparados para que podamos ver una población hondureña, saliendo adelante, con triunfos profesionales que aseguren un futuro mejor, constante, pertinente y permanente».

El funcionario, motivó a los niños, adolescentes y jóvenes a seguir estudiando en este año 2022.

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, afirmó que se iniciará el proceso de matrícula a partir del primero de febrero de 2022 en los centros educativos del país que tienen calendario escolar de los meses de febrero a noviembre.

Aseveró que el objetivo de esta campaña es sensibilizar y unir esfuerzos para asegurar y lograr motivar a la población hondureña, a la niñez, la adolescencia y a la juventud para que continúen con sus trayectorias educativas.

Además, mencionó que se tiene el compromiso de apoyar la reinserción al Sistema Educativo de aquellos educandos que finalizaron un año y deben continuar en el siguiente grado.

“La Secretaría de Educación tiene un sistema abierto, flexible, sin restricción alguna para que los padres de familia se comuniquen con sus docentes ya sea de manera presencial, por teléfono u otros mecanismos», dijo.

En ese sentido, la representante de FUNADEH, Gina Guzmán, expresó que están con gran optimismo para iniciar el año académico 2022.

Guzmán, invitó a los padres de familia para que acudan a matricular a sus hijos en el centro educativo más cercano en su comunidad o con los programas alternativos de Educación que son de fácil acceso.

Por su parte, la directora de Educación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Meredith Fox, afirmó que como organización continúan apoyando a la Secretaría de Educación para lograr el fortalecimiento del acceso, permanencia, la transición y la culminación de los educandos en el Sistema Educativo.

Sensibilización

La estrategia comprende el uso de videos, audios, recursos para redes sociales y material impreso dirigido a las autoridades, docentes, padres y madres de familia, tutores y encargados, a las y los educandos de los diferentes niveles y los actores que apoyan a la Secretaría de Educación.

El objetivo actual es matricular a más de dos millones de estudiantes en este 2022.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *