Al Momento Internacionales Salud y Educación

Redes sociales aumentarían la sensación de soledad

FILADELFIA.- Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Pensilvania asegura que estados como la depresión y la soledad son mayores en las personas que pasan más tiempo conectadas a las redes sociales. La investigación se publicó en el Journal of Social and Clinical Psychology.

Bajo el título “No More FOMO: Limiting Social Media Decreases Loneliness and Depression” (No más FOMO: Limitar las redes sociales disminuye la soledad y la depresión), el equipo de investigadores estadounidense estudió durante una semana a 143 estudiantes de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) dividiéndolos en dos grupos: en uno al que se le limitó el acceso a Facebook, Instagram y Snapchat a 10 minutos al día por cada aplicación y en uno con acceso libre a estas redes sociales.

Los resultados mostraron que los individuos que solo pudieron usar las redes 10 minutos al día estaban menos estresados y se sentían menos solos pasadas tres semanas, especialmente si lo estaban al principio del estudio, recoge el artículo difundido por Sputnik.

La investigación, explican sus responsables, no tiene como objetivo que las personas dejen de usar las redes sociales, sino concienciar a la población de las consecuencias de usarlas mal. Limitar este tipo de aplicaciones a unos 30 minutos al día es suficiente, explican, para mejorar nuestro bienestar.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *