Al Momento El informativo político

Walezka Zelaya reitera acusaciones contra Kelvin Aguirre por atender interés de grupos de poder

La diputada nacionalista Walezka Zelaya reitero en Stereo Noticias, las acusaciones contra Kelvin Aguirre, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), y representante de su instituto, por atender interés de ciertos grupos de poder y no del Partido Nacional (PN).

«Ayer hice pública la petición de renuncia de él -Kelvin Aguirre- concejal y actual presidente del CNE, ya que claramente el atiende los interés de ciertos grupos y no del Partido» manifestó

Agrego «En el pasado, hemos tenido representantes del PN, que están pendientes de cada uno de los candidatos por si llegan a hacer una impugnación o cualquier tramite , no no en entes momento ya que cuando yo presente mis impugnaciones fui donde el -Kelvin Aguirre- y hable diciéndole que había encontradas varias inconsistencias, pero me dijo que no les podía dar tramite porque el mismo escrutinio especial iban a pasar las actas por o que no tenia sentido iniciar tramites».

En ese sentido, la parlamentaria dijo que el sistema es manipulable, ya que al final no refleja la totalidad de los votos de las urnas, por lo que lo ideó sería contar voto por voto antes las múltiples quejas e inconformidad.Asimismo indicó que cuando le expresó su malestar a Aguirre, este le dijo que se quedara tranquila, ya que eso significaba que podrían perder de dos a tres diputados al afectar el cociente electoral.

«Yo le reclame, le dije que habían diputados que en una plancha tenían que sacara 60 a lo mucho 63, pero habían quienes sacaban, 193 e incluso más de 200 votos lo cual es algo ilógico ya que no respondían a la realidad »

Señaló que pese a que muchas actas fueron enviadas a escrutinio especial, algunos diputados mandato a su gente para cuidar sus votos los cuales bajan pero le quitaban a los demás.

Tras la incertidumbre de los resultados finales, la diputada afirmó que mando hacer un peritaje con una empresa auditora, el cual reflejaba que había una cantidad de votos robados a varias casillas y que las posiciones no correspondían a la realidad.

En cuanto al diputado electo Erasmo Portillo, asevero que la ley lo inhabilita en la Constitución de la República porque es es yerno de un designado presidencial, Ricardo Álvarez , por lo que cuestiono que como es posible que los concejales no lo sepan y le permitan la inscripción.

«No pueden ser elegidos designados de la República en el numeral 10 del mismo artículo 199, indica que el cónyuge y parientes dentro del cuatro grado de consanguinidad no pueden, por lo que un concejal no puede alegar ignorancia de la ley» denunció.

Zelaya solicito al Ministerio Publico que pongan un oficio, para que investiguen a los de las mesas y que están siendo acusados por delitos electorales, ya que cuando hablen y digan quien les pagó se hará justicia.

Finalmente dijo que Erasmo, Pedro Chávez , Ebal Diaz son los que más inflaron votos, pasaron por el escrutinio especial pero con sumaron el delito ya que tenía gente cuidandole los votos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *