La obra tendrá un costo de 130 millones de lempiras.

El Congreso Nacional aprobó autorizar al Instituto de la Propiedad (IP) en su condición de fideicomitente para que proceda a modificar los alcances y fines del contrato de fideicomiso, trasladando recursos para el proyecto de construcción y equipamiento del Centro Ciudad Mujer en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán.

El Proyecto de construcción del Centro de Ciudad Mujer en Santa Rosa de Copán, es un proyecto anhelado por la comunidad que beneficiara a todas aquellas mujeres que lo necesiten sin ninguna distinción de carácter socioeconómico, educativo ni de pertenencia étnica.

Este decreto contempla la necesidad de tomar medidas oportunas para garantizar el financiamiento del proyecto de construcción y equipamiento del Centro Ciudad Mujer en Santa Rosa de Copán. La obra tendrá un costo de 130 millones de lempiras.

El proyecto tiene como finalidad mejorar las condiciones de vida de las mujeres hondureñas y de manera particular las que habitan la zona occidental de la República de Honduras.

En el Centro Ciudad Mujer Santa Rosa de Copán los servicios se aglutinarán en 6 módulos de atención, en los cuales las instituciones participantes ofrecerán una serie de servicios, mismos que se detallan a continuación:

1.- Módulo de Salud Sexual y Reproductiva (MSSR), coordinado por la Secretaría de Salud.

2.- Módulo de Autonomía Económica coordinado por el Sistema Nacional de Emprendimiento yPequeños Negocios (SENPRENDE).

3.- Módulo de Atención y Protección de los Derechos de la Mujer (MAPRODEM), coordinado por el Instituto Nacional de la Mujer (INAM).

4.- Módulo de Atención a las Adolescentes (MAA), coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), d)Módulo de Atención a las Adolescentes (MAA), coordinado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

5.- Módulo de Educación Comunitaria (MEC) coordinado por el INAM.

6.- Módulo de Atención Infantil (MAI), coordinado por SEDIS.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *