A juicio irá la empresaria y abogada Jenny Carolina Andrade Lemus, acusada de lavado de activos en el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), luego que la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) lograra que 29 medios de prueba fueran admitidos.

Andrade Lemus se sometería a un procedimiento abreviado para declararse culpable, tal y como anunció su defensa a finales del 2021, sin embargo, luego, con el objetivo de obtener su libertad, intentó ampararse en las recientes reformas legislativas a la Ley Contra el Lavada de Activos, lo que le fue rechazado.

El debate por parte del Tribunal de Sentencia Anticorrupción, una vez finalizada la audiencia de proposición de pruebas, se realizará del 4 al 8 de abril de 2022, período en el que deberán ser evacuadas 20 pruebas documentales, dos evidenciales, tres periciales y cuatro declaraciones testificales.

OTROS INVOLUCRADOS
En el caso de Andrade Lemus, investigada de forma conjunta con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), también se vincula al ex subgerente administrativo y financiero del IHSS, José Ramón Bertetty Osorio, por un delito de cohecho pasivo impropio.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *