La Asociación Hondureña Para el Desarrollo y Superación de la Pobreza AHDESUP ha iniciado su proyecto denominado “Pascal” con el que pretenden crear centros tecnológicos para la fabricación y ensamblaje de computadoras y en el que jóvenes del país pueden aprender sobre electrónica y desarrollo de soluciones y aplicaciones digitales.

El fin primordial de este proyecto es el de evitar la migración de los jóvenes y sus talentos hacia el país del norte y que puedan ser productivos y encontrar oportunidades en Honduras, comentó Rodney Owen, Director de Proyecto Pascal.

Los Centros Tecnológicos Pascal o CTP estarán diseminados en las áreas rurales del país y trabajarán con los jóvenes de los colegios politécnicos de las localidades dando oportunidades y preparando a los jóvenes en temas como software, hardware, ensamblaje, programación, inglés técnico, emprendimiento y valores.

Asimismo Moisés Aguilar, Director Técnico, comenta que se ya se tiene el prototipo del dispositivo electrónico a fabricar, una computadoras que tendrá opciones multiuso y que podrá ser utilizada tanto en servicios de oficina, comercio, agroindustria, video juegos, administración escolar entre otras muchas aplicaciones.

Según estudios, el 63% de los jóvenes del país tienen la idea de migrar hacia estados unidos al terminar sus estudios de secundaria.

Por esta razón Proyecto Pascal pretende evitar la migración a través de la creación de Centros Tecnológicos en las áreas rurales de Honduras y darles a estos jóvenes la esperanza de un futuro mejor en tierras catrachas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *