Al Momento Internacionales

Senador estadounidense solicita que expresidente Hernández sea sancionado

Tegucigalpa– A través de una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken, y a la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Robert Menéndez, solicitó formalmente que la administración Biden revoque de inmediato la visa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Asimismo, solicitó que lo sancionen como un “traficante de narcóticos extranjero importante”, según la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico.

El presidente Menéndez instó a la administración Biden a hacer que Hernández rinda cuentas como co-conspirador y a adoptar una posición firme en apoyo del Estado de Derecho en Centroamérica.

“Estados Unidos debe continuar demostrando su apoyo al Estado de Derecho y a los pueblos de las Américas identificando, denunciando y sancionando a los funcionarios extranjeros involucrados en el narcotráfico y socavando la democracia en el hemisferio, independientemente de que dichos actores sean presidentes o altos funcionarios de los países socios”, escribió el presidente Menéndez.

Related Posts

  1. Katherine Berrios says:

    Me parece bien, porque ha cometido muchos delitos y debe pagar por ellos. Que no sea otro caso más que queda impune esperemos que las autoridades norteamericanas cumplan llevándolo a un juicio.

  2. Amy Cardona Posas says:

    SI se demuestra que esta con vínculos de Narcotrafico,lo correcto es que pague todos los delitos que cometio y los asesinatos que hubieron en protestas.

  3. Darlyn Castillo says:

    El ex presidente Juan Orlando Hernandez, sigue siendo mencionada por el gobierno de USA, por supuesto actos de narcotrafico y por eso el senador estadounidense pide al gobierno de Biden, que se sanciones para el ex gobernador

  4. Es una situacion que hace mucho resuena en nuestro pueblo hondureño, ahora que Juan Orlando Hernandez, ya no es presidente lo mejor que puede pasar,es comiencen a investigar de forma recta y fiable la relacion que se le ha hecho con el narcotrafico, se espera que ahora que sea investigado por USA se comprueben esas sospechas y que el pague todo lo malo que hizo.

  5. Sofia Zavala says:

    Definitivamente debe ser juzgado por todos los actos y casos que lo ligar al narcotráfico. Esperemos que esto no quede solo en peticiones sino que en realidad se cumpla.

  6. Angelica Ordóñez says:

    Siempre se mencionan ese tipo de solicitudes que al final nunca proceden y Juan Orlando sigue feliz hasta en el PARLACEN esta ahora.

  7. Merlyn Xiomara Ortiz Cantor says:

    Muchos estamos esperando respuestas y queremos que aborden este tema de investigación sobre el expresidente que los funcionarios internacionales tomen carta en el asunto para su investigación , ya que al antes mencionado se cree que esta involucrado con el narco trafico y si es así merece su castigo.

  8. Kimberly Bonilla says:

    Juan Orlando ex presidente de Honduras, debe de dar la cara, para que así se aclare todo y si cometió algún acto ilícito, que sea sancionado por sus actos, ya que si es mencionado en USA es porque esta involucrado en narcotráfico.

  9. Rafael Aguilar says:

    Mientras el expresidente no sea formalmente acusado por una corte estadounidense, seguirá feliz en una de sus haciendas, además hay que considerar las trabas legales que impedirían su posible extradición, entre tanto solo queda cantar “para donde es que va juanchi ”

  10. Una excelente noticia para toda la población hondureña. Juan Orlando Hernández esta implicado muy adentro del narcotráfico entre otros delitos mas y debe pagar por todo el daño que le ha causado al pais, todos estamos en la espera de que muy pronto sea juzgado por las autoridades de Estados Unidos.

  11. Christian Josue Zeron says:

    Este proceso sobre el ex-presidente Juan Orlando más bien esta atrasado, mucho han esperado por ponerle justicia a todo lo que conllevo su presidencia.

  12. Arihel Martinez says:

    Es muy importante que Juan Orlando Hernández sea juzgado por todos sus crímenes, no puede seguir libre y en cargos de peso que puede seguir afectando vidas de inocentes así como lo hizo con nuestro pais.

  13. Pamela Nahir Salgado says:

    Desde el momento que dejo el poder era una obligación que se sometiera a juicios, porque debemos evitar que se esconda de su castigo, debe rendir cuentan y no sólo lo exige el pueblo. Sino también EEUU

  14. Fanny Lopez Cartagena says:

    Estoy totalmente de acuerdo con este senador, el ex presidente Juan Orlando Hernández tiene que pagar todo el daño que le causo al pueblo hondureño.

  15. Allan Roberto Aguilera says:

    Solamente? Este tipo debería ser extraditado y claro que revocado de todos sus pasaportes. No merece nada más que castigos.

  16. Noé Gálvez says:

    Todos sabemos de la mala gestión de JOH, y una vez comprobado todo lo mejor será que se lo lleven para una cárcel gringa, sin ningún derecho y que pague por tanto daño causado al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *