Sucesos

Detienen a una fémina cuando trasladaba de manera irregular a seis ciudadanos cubanos

Choluteca. Con el propósito de contrarrestar el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades, funcionarios de la Policía Nacional detuvieron de manera flagrante a una fémina cuando trasladaba irregularmente a seis ciudadanos cubanos.

Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo del Grupo de Operaciones Tácticas (GOET), requirieron a la sospechosa en la aldea El Obraje, municipio de Namasigüe.

Se trata de una ama de casa de 25 años, originaria y residente en la aldea Cayuya, municipio de El Triunfo, a quien se le decomisó un teléfono celular y 170 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

Los agentes le dieron a conocer sus derechos y que se le remitiría informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de personas.

Asimismo, se detuvo y serán puestos a disposición de las autoridades competente seis ciudadanos cubanos, por el delito de usurpación de la personalidad de otro.

A estos extranjeros se les decomisó seis documentos de identificación personal hondureña con los que pretendían burlar los retenes policiales.

Por lo anterior, la DPI pondrá a todos los detenidos a disposición de la Fiscalía de Turno de esa localidad para que se proceda conforme a ley corresponde.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *