El secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, manifestó que unos 30,000 empleados públicos quedarían sin trabajo al tomar posesión el próximo gobierno.

Chirinos explicó que estos 30,000 trabajadores del Estado tienen contrato hasta el 31 de enero, sin embargo, el 27 de enero toma posesión el nuevo gobierno y se estaría sujeto a las políticas que este traiga consigo.

“Algunos terminaron su contrato el 31 de diciembre del 2021 y empezaron un contrato hasta el 31 de enero del 2022”, dijo Chirinos.

“Serán las próximas autoridades las que otorgarán contrato, pero no van a contratar activistas del Partido Nacional, sino que del partido Libre (Libertad y Refundación)”, consideró.

“Hay que ser conscientes, nosotros ya estuvimos un tiempo y ahora le tocará a los que llevaron a la presidencia a Xiomara Castro, que están pidiendo a gritos su contrato”, manifestó.

“Más de 30,000 empleados pueden quedar sin trabajo, son los que están bajo la modalidad de contrato”, mencionó.

Permanencia

El funcionario expresó que como dirigentes de los empleados públicos solo exigen que no se deje sin trabajo a las personas que han luchado de frente contra la pandemia del COVID-19.

“Lo que nosotros estamos solicitando es que se le dé permanencia a los que trabajadores que han luchado en primera línea”, explicó.

“Ellos no están siguiendo ideologías, solo se han mantenido dando respuesta a los que se han enfermado, que son de todos los partidos políticos”, afirmó.

“Ellos han cumplido con el trabajo para el cual fueron contratados y se les debe respaldar con ese acuerdo”, concluyó Chirinos.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Sofia Zavala says:

    Es la realmente preocupante que nuestro país se siga dando este tenemos de trabajo por color político, gente que no esta preparada para algunos puestos ganando sueldos de jefes y personas que si están mas que preparadas buscando una oportunidad de empleo. Esperemos que con el nuevo gobierno de verdad esta situación cambie y se tome en cuenta el trabajo honesto.

  2. Esther Godoy says:

    El pasado 31 de enero de 2022 mas de 30,000 personas se quedaron sin trabajo, debido a que se les venció su contrato con el partido nacional, cabe recalcar que estas personas son las que trabajaban en vida mejor y también que muchas de ellas así como ayudaban a las personas necesitadas, otras solo pensaban en ellos mismos y robaban las ayudas para el pueblo.
    Esperemos que con este nuevo gobierno todo sea diferente, que se haga justicia y que se logre cada uno de los propósitos que se mencionaron y que se propusieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *