Al Momento El informativo político

David Chávez: como Partido Nacional le deseamos lo mejor al nuevo gobierno

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez, manifestó que desde esta institución política le desean lo mejor al nuevo gobierno que toma posesión el próximo 27 de enero, de mano de la presidenta electa, Xiomara Castro.

El Partido Nacional gobernó durante los últimos 12 años, tres periodos consecutivos, ahora se convierten en la principal fuerza de oposición del país.

Castro ganó las elecciones bajo la bandera del partido Libertad y Refundación (Libre), pero en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), con el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

“Nosotros vamos a ser una oposición constructiva y desde el Congreso Nacional vamos a apoyar todas las iniciativas que vengan de la presidenta electa, en favor de la población”, expresó Chávez.

“Le deseamos lo mejor a este nuevo gobierno, pero vamos a señalar lo que consideramos que no está bien”, aseguró.

“Nuestra posición siempre será la del derecho a la vida, de mantener relaciones con China Taiwán, que se fortalezca la relación con Israel”, manifestó.

“El Partido Nacional va a estar firme apoyando al nuevo gobierno, pero ahora somos oposición y le dejamos el espacio al nuevo gobierno para que pueda desarrollar su plan”, indicó.

Puestos

Chávez afirmó que no están interesados en que miembros del Partido Nacional sean funcionarios del próximo gobierno, ya que su tarea en este momento es ser oposición y reconstruir la institución.

“El Partido Nacional no va a integrar ningún puesto en ninguna Junta Directiva porque somos un partido de oposición, por lo que no nos interesa integrar ninguna Junta Directiva del Congreso Nacional y le damos los méritos al partido ganador”, dijo.

“Libre y el Partido Salvador de Honduras son los que tienen que conformar la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional”, consideró.

“Luis Redondo mandó una carta a los diputados propietarios y suplentes de nuestra bancada, pero el partido no ha tomado ninguna determinación sobre el tema, entre miércoles y jueves determinaremos si votamos a favor, en contra o nos abstenemos”, explicó.

“Tenemos clara nuestra posición y no nos interesa integrar un puesto en el nuevo gobierno, mucho menos en la Junta directiva del Congreso Nacional”, finalizó Chávez, quien fue derrotado en las urnas por Jorge Aldana en su lucha por la Alcaldía del Distrito Central.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *