Al Momento El informativo político

Luis Zelaya califica como «manotadas de ahogado» las acciones de inhabilitar diputación de Kritza Pérez

El expresidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, calificó este martes a través de Stereo Noticias como «manotadas de ahogado» las acciones de inhabilitar la diputación de Kritza Pérez, al Congreso Nacional.

«El caso de Kritza Pérez, está ligado a la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional (CN), son Manotadas de ahogado de las nuevas autoridades del Partido, que quieren inhabilitar a una diputada que se ganó en los votos su derecho a estar en el CN y que va a votar por el acuerdo entre Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Salvador de Honduras (PSH)» manifestó.

De acuerdo Luis Zelaya, las nuevas autoridades del CCELP, han iniciado una persecución en contra de Pérez, utilizando un argumento absurdo al decir que no cumple con el requisito de cinco años de residencia en el departamento de Francisco Morazán, lo cual no es cierto, debido cuenta con un constancia de vencindad que comprueba que vive en Tegucigalpa y que lleva varios años trabajando como presentadora en un medio de comunicación en la capital.

En ese sentido, Zelaya reitero que son «manotadas de ahogado» las que realiza su mismo partido, porque no cuentan con el número de diputados para cumplir el acuerdo con el Partido Nacional (PN), de imponer un presidente diferente al pacto entre libre y el PSH.

Señaló que lo que están haciendo con Kritza es prácticamente lo mismo que hicieron con la regiduría de Eduardo Martell, solo que en el caso de la diputada estarían utilizando un argumento infantil.

«Que se puede esperar de quienes hoy dirigen el Partido, quienes están desesperados por su cuota de poder en el maridaje que siguen teniendo con el PN» cuestionó.

En cuanto al diputado electo Mauricio Villeda, dijo que es un hombre de partido y que ha seguido la línea partidaria, por lo que también brindará su apoyo a la candidato de Luis Redondo en el marco del respeto al acuerdo establecido.

Finalmente asevero que si se llegara a cumplir el acuerdo y están los 50 diputados de libre, más los 10 del PSH, no habrá duda que Luis Redondo será el nuevo presidente del CN con el voto de 8 a 10 liberales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *