Las zonas del litoral atlántico se podrían quedar sin el suministro de energía eléctrica, si los contratos con las empresas generadoras de energía térmica no son renovados antes del 25 de febrero, adviertió el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho.

“Las empresas no pueden generar energía y no pueden venderla entonces habría una merma de 170 megas para la generación de energía” señaló.

Explicó que los contratos están dirigidos a las zonas correspondientes de la Ceiba y el Bajo Aguán, otro para Elcosa que genera energía para San Pedro Sula y el Sector de Choloma, además de Lufusaa en Pavana, los cuales son sectores que se verían afectados.

“Nosotros esperamos que va a haber un arreglo, las condiciones las valora cada empresa, nosotros esperamos que la empresas puedan decidir si les conviene o no las condiciones que le propone el gobierno o el gobierno acepta las condiciones que propone la empresa”

Aseguró que están en espera del comunicado que será emitido el 26 de febrero y de no ser así las empresas no podrán vender los 170 megas a partir del 27 de febrero, apunto Urtecho.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *