Al Momento Nacionales

Nuevo gerente busca jubilarse con L 90 mil denuncian empleados del SANAA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Cesar Castellanos, denunció a través de Stereo Noticias Meridiano que el nuevo gerente de la empresa pretende jubilarse con 90 mil lempiras.

El ex subgerente en La Ceiba, Atlántida, Luis Vélez, devengaba un salario de 35 mil lempiras y ahora en la gerencia general del SANAA ganará la cantidad antes denunciada, agregó.

Dijo que no están en contra de la superación personal, pero si en el momento en que Vélez acepta tomar las riendas de la empresa. Lo que se pretende es que se jubile con el último sueldo y que mejor oportunidad de hacerlo en este momento que faltan pocos días para una nueva administración.

Lo que se hace en este momento es una denuncia pública; sin embargo, advirtió, que «si no nos hacen caso nos iremos a tomar las calles, no es posible que en una institución tan noble como lo es el SANAA pasen estas cosas”.

Castellanos recomendó al nuevo gerente que tenga cuidado en lo que hace, ya que esto le podría generar problemas legales.

Además, el sindicalista criticó la gestión anterior comandada por Héctor Sevilla, quien a su juicio “pasó sin pena ni gloria, dejó un SANAA destruido y fue peor que el Huracán Mitch”

“Hay aproximadamente mil 500 millones de lempiras en demandas laborales. De este gobierno no nos sorprende nada porque como en el futbol se puede meter gol hasta en el último minuto”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *