Al Momento Nacionales

Honduras país con mayor área de producción de chile de colores en C.A.

Choluteca.- Unas 35 hectáreas sembradas de chile de colores de la variedad bell peppers, en el departamento de Choluteca, convierte a Honduras en el país con la mayor área de producción bajo ambiente protegido de Centro América.

Esto bajo la administración de la empresa Agroalph, la cual genera más de 700 empleos directos y alrededor de 3 mil indirectos.

Exportación
Entre 8 a 10 contenedores semanales de chile de colores salen hacia el mercado de los Estados Unidos, procedentes de la empresa Agroalpha, ubicada en el municipio de San Marcos de Colón, zona sur de Honduras.

En noviembre del 2021 esta empresa envió su primer contenedor a ese país norteamericano, donde ha alcanzado conquistar el mercado y posesionarse con el rubro, logrando actualmente exportar 638 mil kilogramos en su primera fase, generando divisas para el país.

Este logro, también se atribuye, al acompañamiento técnico que ha recibido del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), dijo Iván Martínez, coordinador de la Unidad Nacional de Certificación de Exportaciones en la Dirección Técnica de Cuarentena Agropecuaria.

“En agosto del 2020, iniciamos los trabajos de monitoreo para mosca de la fruta, requisito establecido en el Protocolo de Exportación, durante este proceso encontramos baja prevalencia de mosca de la fruta lo que ha permitido estos resultados”.

Related Posts

  1. Ashley flores says:

    Me parece interesante que en el país hayan cultivos de estas verduras son muy buenos y que interesante es lo de la empresa para la exportación.

    • Heydi Núñez says:

      Que gran noticia, si bien es cierto Honduras cuenta con una gran producción de estos, y de muchos productos más y es bueno que nuestro país sobresalga por algo bueno.

  2. Jefry lagos says:

    No me sorprender saber que nuestro país es uno de los principales exportados de chiles,ya que nuestro territorio tiene un clima tropical muy agradable para la siembra de muchos cultivos y que agradable es saber que gracias a nuestras tierras surgen fuentes de empleos

  3. FERNANDA NICOLL MENDOZA NAVARRO says:

    me gusta ver noticias de este tipo que sobresalgamos en cosas buenas, generando empleo y alimentos a muchas familias, y también que nuestras exportaciones son de calidad.

  4. Que excelente saber que las tierras de nuestra bella Honduras son tan productivas, y es de mucha alegria saber que Choluteca pone en alto a nuestro pais convirtiendolo en la mayor área de producción, y cabe aclarar que esta noticia es de gran interés ya que como sabemos para muchas familias esta es su fuente de alimentación.

    • Katherine Berrios says:

      Es un gusto poder saber que la producción de chiles de colores en Honduras es un éxito debido a que no es nada fácil cultivar esa gran cantidad de producto que se exporta hacia los mercados de Estados Unidos.

  5. Es de mucha emoción saber que en nuestro país se exporta esta cantidad de producto y que sea bien recibido en el país norteamericano porque de la cosecha del chile muchas personas llevan el sustento a sus familias de igual manera se generan mas oportunidades de trabajo tomando en cuenta que no solo se da la exportación de chile si no de mas productos hondureños.

  6. Darlyn Castillo says:

    Esto es una noticia importante, que como país nos debemos sentir orgullosos, y esto genera más empleo para nuestros hermanos hondureños y evita que se vayan del país por falta de empleo

  7. Paola Fiallos says:

    Que excelente que Honduras destaque en esta área, ademas de ser un alimento nutritivo, es indispensable en la dieta de muchas personas, por supuesto que nos alegran los beneficios en la economía del país.

  8. Feryi Lopez says:

    Nuestro país produce muchas cosas que por las cuales destacamos, que bueno que también destacamos por la producción de chiles que tenemos de diversos colores.

  9. Es de admirar el trabajo que hacen muchos hondureños en nuestro país, produciendo tantos alimentos y es de sentirnos orgullosos, ya que aparte de tener muchos hermosos lugares turísticos destacamos en la producción de alimentos vamos honduras.

  10. Pamela Nahir Salgado says:

    Es impresionante lo que se puede lograr en tierra Hondureña y estos chiles tienen la capacidad de crecer donde uno los cuide, soy testigo de como la tierra fértil se esconde en esquinas hasta de la ciudad y esa productividad hay que cuidarla.

  11. María José Villanueva Ayala says:

    Una cosa más por la cual sentirse orgullosos de ser hondureños, gracias a todos esos agricultores por dejar en buenos ojos a nuestro país en el extranjero, y esta es una gran oportunidad para nuestro pueblo hondureño que esta en busca de empleo, si seguimos así se pueden logran muchísimas cosas y crecer como país.

  12. Celeste Guevara says:

    Es un orgullo pertenecerle a nuestra Honduras y ver cómo va progresando cada vez más en la agricultura, llena de felicidad saber que muchos hondureños tendrán una oportunidad de empleo. Es importante reconocer también que esta cosecha no sería posible sin el esfuerzo de todos los trabajadores.

  13. Jorge Espinoza says:

    Que buena noticia es saber de las buenas cosechas y las buenas manos de los productores ya que todo esto lleva un buen trabajo esperamos que los hondureños sigamos adelante y luchar para poner el nombre en alto de honduras.

  14. Johan Nicole Alarcón Espinoza says:

    Una maravilla que el país siempre sobresalga por sus buenos productos de exportación. Y que sus productos sean cosechados con un gran cuidado y logren salir del resto de otros de estos mismos productos por eso se dice que honduras es un país de tierras fértil y no solo es un dicho sino que es un hecho.

  15. Jose Mendez says:

    Que excelente por nuestro país, este tipo de noticias son las que nos alegran. Sabemos que Honduras tiene la capacidad de ser un gran país productor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *