Al Momento El informativo político Nacionales

“Las reformas (electorales) hondureños, son necesarias para que haya democracia en Honduras”: Manuel Zelaya

Después de reunirse con los miembros de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad ( MACCIH), el expresidente Manuel Zelaya Rosales afirmó que uno de los temas que se trató fue la reelección presidencial, a la vez reiteró su llamado a que se les tome en cuenta como oposición.

“Si se tocó, bueno el tema de la reelección, este tema en base a la corrupción e impunidad que existe, se planteó que si no hay democracia y modificar la voluntad popular a través del fraude a través de financiamientos ilegales a partidos políticos entonces seguirá la corrupción y la impunidad campando en el país” señaló Zelaya.

Destacó que el presidente Juan Orlando Hernández ofreció partido Libertad y Refundación que se aprobarían reformas electorales.

“Presidente Hernández, si no hay reformas electorales arriesga usted las elecciones en este país, porque no estamos dispuestos a ir a poner la cabeza simple y llanamente, cuando en Honduras se sabe que no se goza de la transparencia y de la libertad para que el hondureño ejerza su voluntad limpiamente”, indicó.

El ex mandatario hondureño llamó a gobernante del país a respetar los compromisos con respecto a las reformas electorales “nosotros esperamos que cumpla, este año deben de mandarse las reformas electorales junto con esta ley de financiamiento de los partidos políticos”.

Explicó que las reformas electorales ya fueron presentadas por LIBRE, en el Congreso Nacional de la Republica “son reformas a la Constitución de la República, son reformas al sistema electoral hondureño, esas reformas fueron presentadas en el 2015, el presidente las tiene en sus manos, Naciones Unidas, las tiene en sus manos la Embajada Americana, las tiene en sus manos el G16 y las tiene en sus manos La MACCIH también”

“Las reformas, hondureños son necesarias para que haya democracia en Honduras, es la única forma de combatir y terminar con las causas de corrupción e impunidad”, concluyó Zelaya.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *