Al Momento Nacionales

Presidente denuncia amenazas en contra de escudo de seguridad en la zona de La Mosquitia

Tegucigalpa.- El presidente de la República Juan Orlando Hernández denunció hoy amenazas contra el escudo aéreo, terrestre y marítimo en la zona de la Mosquita, departamento de Gracias a Dios.

El mandatario dijo que estas amenazas podrían tener relación con extranjeros que tiene presencia en el territorio nacional y particularmente en la costa Atlántida y en la zona de la Mosquita.

Por lo que le pidió a los hondureños que se abstengan de tener relación con estos individuos que “son miembros de bandas de delincuentes, bandas trasnacionales, las Fuerzas Armadas tienen instrucciones de mi parte, de proceder a hacer efectivos los escudos que hemos diseñado y si encuentran amenazas o ataques, las Fuerzas Armadas tienen que repeler el ataque”.

“No vamos a tolerar gente nacional o extranjera que se involucre en estas actividades y en este momento estaremos girando instrucciones a migración, para que acompañe estas operaciones y puedan identificar que extranjeros están en territorio nacional, si tienen permiso o no, sino de inmediato vamos a proceder a capturarlos” aseguró.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Fredy Díaz Zelaya, expresó que las unidades militares que funcionan en Puerto Lempira y El Mocorón, han sido reforzadas con otras instituciones y otras unidades de apoyo de combate, para  tener un mejor control de la vasta región de la Mosquitia.

Asimismo, reveló que las operaciones que se han realizado en la zona, se detuvo a personas de nacionalidad mexicana, colombiana y de otros países quienes no están debidamente documentados y que han ingresado por lugares que no son puestos aduaneros, ni por aeropuertos o lugares autorizados por el Estado de Honduras.

Por: Edwin Ordóñez 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *